jueves, 12 de noviembre de 2009

No es Fácil Impugnar...

Del extracto de la obra de Stephens, Incidents of Travel in Central America, que sigue más adelante, se verá que la evidencia de que los nefítas y lamanitas vivieron sobre este continente a partir del descubrimiento de los restos y ruinas de esos grandes pueblos, dan sustento a la veracidad reflejada en la narración del Libro de Mormón.
 1) Cuando leemos en el Libro de Mormón que Jared y su hermano vinieron a este continente después de la confusión y dispersión en la torre y vivieron aquí más de mil años y cubrieron todo el continente, de mar a mar, con pueblos y ciudades.
2) Cuando Lehi viajó a lo largo del mar Rojo hasta llegar al gran océano del sur, y cruzó a este país, y desembarcó un poco al sur del Istmo de Darién (Panamá), y cultivó la tierra según la palabra del Señor, como rama de la casa de Israel.
3) Cuando entre ambos contingentes en el tiempo, leemos : "Según Fuentes, el cronista del reino de Guatemala, los reyes de Quiché y Cachiquel descendían de los Toltecas, los que al llegar a estas tierras, las hallaron pobladas por gente de ...diferentes naciones. Según los manuscritos de D. juan Torres, nieto del último rey de los Quichés - los cuales manuscritos se hallaban en manos del teniente general nombrado por Pedro de Alvarado, y que Fuentes consiguió, según él dice, por conductro del reverendo padre Francisco Vásquez, historiador de la Orden de San Francisco - Los Toltecas mismos decienden de los hijos de Israel, a quienes Moisés libró de la tiranía de Faraón, y cayeron en  la idolatría después de pasar el mar Rojo. Para evitar las reprensiones de Moisés, o temiendo que él les infligiera algún castigo, se separaron de él y sus hermanos, y bajo la dirección de Tanub, su jefe, pasaron de un continente al otro, a un lugar que llamaron las siete cuevas, parte del reino de México, donde fundaron la famosa ciudad de Tula"
T. and S; 3:921-922 (Sept. 15 de 1842 ) 
Estracto  Enseñanzas del Profeta  Jose Smith - Pág. 326/327
Subir
Pág/Princ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario