Del extracto de la obra de Stephens, Incidents of Travel in Central America, que sigue más adelante, se verá que la evidencia de que los nefítas y lamanitas vivieron sobre este continente a partir del descubrimiento de los restos y ruinas de esos grandes pueblos, dan sustento a la veracidad reflejada en la narración del Libro de Mormón.
1) Cuando leemos en el Libro de Mormón que Jared y su hermano vinieron a este continente después de la confusión y dispersión en la torre y vivieron aquí más de mil años y cubrieron todo el continente, de mar a mar, con pueblos y ciudades.
2) Cuando Lehi viajó a lo largo del mar Rojo hasta llegar al gran océano del sur, y cruzó a este país, y desembarcó un poco al sur del Istmo de Darién (Panamá), y cultivó la tierra según la palabra del Señor, como rama de la casa de Israel.
3) Cuando entre ambos contingentes en el tiempo, leemos : "Según Fuentes, el cronista del reino de Guatemala, los reyes de Quiché y Cachiquel descendían de los Toltecas, los que al llegar a estas tierras, las hallaron pobladas por gente de ...diferentes naciones. Según los manuscritos de D. juan Torres, nieto del último rey de los Quichés - los cuales manuscritos se hallaban en manos del teniente general nombrado por Pedro de Alvarado, y que Fuentes consiguió, según él dice, por conductro del reverendo padre Francisco Vásquez, historiador de la Orden de San Francisco - Los Toltecas mismos decienden de los hijos de Israel, a quienes Moisés libró de la tiranía de Faraón, y cayeron en la idolatría después de pasar el mar Rojo. Para evitar las reprensiones de Moisés, o temiendo que él les infligiera algún castigo, se separaron de él y sus hermanos, y bajo la dirección de Tanub, su jefe, pasaron de un continente al otro, a un lugar que llamaron las siete cuevas, parte del reino de México, donde fundaron la famosa ciudad de Tula"
T. and S; 3:921-922 (Sept. 15 de 1842 )
Estracto Enseñanzas del Profeta Jose Smith - Pág. 326/327
Subir
Pág/Princ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario