La reconocida Arqueóloga L. Taylor Hansen, obtuvo su Maestría en Arqueología, Antropología y Geología en la Universidad de Stanford,Ella es una autoridad en los indios de Norteamérica y Sudamérica, tras haber estudiado entre ellos durante mas de treinta años.
Taylor realizo una correlación de leyendas de muchas tribus diferentes de todo el continente Americano, consultó Museos, bibliotecas y expertos en folclore, respaldada por excavaciones de antiguas ruinas, documentando cada uno de sus descubrimientos que recopilo durante 25 años.
Todas estas leyendas coinciden que sobre el continente Americano hace ya 2000 años un hombre blanco apareció entre los indios y les enseño un mensaje de Amor, realizando impresionantes milagros, sanando enfermos y resucitando muertos y que sus enseñanzas son las mismas que ...el salvador Jesucristo, después de visitarles se fue prometiendo un día regresar.
La Autora en el libro realiza el siguiente comentario:
"La información que doy aquí es sólo para que veas las leyendas por sí mismo. Para determinar dentro de su propio corazón, si este profeta era realmente Jesús o de algún otro.
¿Es aquí donde Jesús iba cuando hablaba a sus apóstoles de ir a cuidar a sus ovejas de otros?
Juan 10:16 "Y tengo otras ovejas que no son de este redil, aquéllas también debo traer, y oirán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo pastor .." ¿ te das cuenta de sus conclusiones ? Voy a citar una de las leyendas que aparecen en el Libro narrada por el jefe de los Chippewa.
"Estaba con barba, y pálido , sin duda, un hombre blanco. Sus ojos eran como gris-verde como el agua, aún verdes, y tal como variable en su color. Vino a nosotros un día en el amanecer y la luz le acarició el cabello con el brillo del oro o rojo hasta que brilló como el cobre recién extraído. Sin embargo, Él no era como los hombres de su pueblo. Este era un dios, con alma de gran estatura. si tocaba a un hombre que estaba herido, que uno se convirtió en curado.
"Su vestido era largo y blanco hasta el ruedo, que casi se escondió sus sandalias doradas. Todo el mundo quería hacerle ropas blancas, porque entonces dejaría atrás los viejos, y todo lo que tocaba estaba encantado con su Dios-como el poder de curación.
"Vino solo. Organizó las iglesias, Cambio los templos , enseñó el sacerdocio. Algunos dicen que les enseñó un lenguaje secreto con ciertos signos de saludo. No lo sé."
Este fascinante libro, respaldado por la ciencia y escrito por alguien que no tiene ninguna relación con la Iglesia Sud.
Cristo vino a Todo el Mundo, nos enseño su valioso mensaje, que perduro a través de cientos de años en los corazones de hombres que le vieron y escucharon y que traspasaron de Padre a Hijo, hasta el día de hoy, si quieres leer este mensaje de una fuente integra debes buscarlo en el Libro de Mormon.
Por alvarorodr
SubirPág/Princ.
Definitivamente, Cristo visitó las américas poco tiempo después de su resurrección, y esta visita la efectuó en algún punto geográfico de Mesoamércia, específicamente entre el sur de Mexico y Guatemala. Si hay algún lugar geográfico y arqueológico que vaya en sintonía con las tierras del libro de Mormón (Alma 22) ese es Mesoamérica.
ResponderEliminar