sábado, 21 de noviembre de 2009

¿Por qué un Dios justo ...

La acusación: ¿Por qué un Dios justo “maldeciría” a los lamanitas con “una piel de color oscuro” (2 Nefi 5:21)?
La respuesta: Es verdad que el Libro de Mormón dice que los lamanitas tenían una piel de color oscuro que cayó sobre ellos. Sin embargo, no es verdad que la piel de color oscuro fue una maldición a ellos. Al inicio del segundo capítulo del libro, Laman y Lemuel, los hijos rebeldes del profeta Lehi, fueron advertidos que si ellos continuaban en su maldad, serían apartados de la presencia del Señor. Esta separación de la presencia del Señor sería la maldición, no el color de su piel. En 1 Nefi 2:21, 23 se lee:
“Y según se rebelen tus hermanos contra ti, serán separados de la presencia del Señor.
“Porque he aquí, el día en que se rebelaren contra mí, yo los maldeciré con penosa maldición, y no tendrán ningún poder sobre tu posteridad, a menos que ella también se rebelare contra mí.”
Ellos no se arrepintieron ni cambiaron, y de esta manera cuando las familias se dividieron en 2 Nefi, capítulo 5, la maldición fue traída a efecto. Se lee en 2 Nefi 5:20-24:
“Por tanto, se cumplió la palabra que ...

viernes, 20 de noviembre de 2009

La Muerte de Labán


En el primer capítulo del Libro de Mormón, nos vemos confrontados con la decisión que Nefi debe tomar de matar a Laban. Incluso el Espíritu debe razonar con él y recordarle las promesas divinas para él y su posteridad si es obediente a los mandamientos de Dios. Cuando Truman G. Madsen, un recientemente fallecido y renombrado profesor de la BYU, tuvo hace algunos años la oportunidad de compartir este episodio del Libro de Mormón con sus alumnos de medio oriente, le llamó la atención su reacción. Contraria a nuestra mentalidad occidental, ellos no podían comprender por qué Nefi se demoró tanto en cumplir con el mandato.
Al parecer, una de las razones más influyentes en la reacción inicial de Nefi fue el hecho de que nunca antes había derramado sangre inocente ...

Caminando en las Américas


La reconocida Arqueóloga L. Taylor Hansen, obtuvo su Maestría en Arqueología, Antropología y Geología en la Universidad de Stanford,Ella es una autoridad en los indios de Norteamérica y Sudamérica, tras haber estudiado entre ellos durante mas de treinta años.
Taylor realizo una correlación de leyendas de muchas tribus diferentes de todo el continente Americano, consultó Museos, bibliotecas y expertos en folclore, respaldada por excavaciones de antiguas ruinas, documentando cada uno de sus descubrimientos que recopilo durante 25 años.
Todas estas leyendas coinciden que sobre el continente Americano hace ya 2000 años un hombre blanco apareció entre los indios y les enseño un mensaje de Amor, realizando impresionantes milagros, sanando enfermos y resucitando muertos y que sus enseñanzas son las mismas que ...

jueves, 12 de noviembre de 2009

Momias en Kentucky

Si el Sr. Ash hubiese consultado el Libro de Mormón en sus investigaciones, habría resuelto su problema, y ninguna dificultad habría tenido en explicar porqué se descubrieron las momias en el caso citado. El Libro de Mormón da una relación de cierto número de los descendientes de Israel que vinieron a este continente; y bién sabido es que el arte de embalsamar se conocía entre los hebreos así como entre los egipcios, aunque tal vez no era tan general entre aquéllos como entre éstos, y su manera de embalsamar quizá era distinta de la de los egipcios. Jacob y José indudablemente fueron embalsamados según la constumbre de los egipcios, pues los dos murieron según la costumbre de los egipcios, pues los dos murieron en ese país./Gén. 50:1,2,3,26). No cabe duda que los emigrantes a que se ha hecho referencia, trajeron de Jerusalén a este continente el arte de ambalsamar, y esto explica el descubrimiento de las momias; y a la vez, constituye otra fuerte evidencia a favor de la autenticidad del Libro de Mormón.
T. and S. 3;781,782 (Mayo 2 de 1842)
Esxtraido Enseñ. del Prof. José Smith
Subir
Pág/Princ.

No es Fácil Impugnar...

Del extracto de la obra de Stephens, Incidents of Travel in Central America, que sigue más adelante, se verá que la evidencia de que los nefítas y lamanitas vivieron sobre este continente a partir del descubrimiento de los restos y ruinas de esos grandes pueblos, dan sustento a la veracidad reflejada en la narración del Libro de Mormón.
 1) Cuando leemos en el Libro de Mormón que Jared y su hermano vinieron a este continente después de la confusión y dispersión en la torre y vivieron aquí más de mil años y cubrieron todo el continente, de mar a mar, con pueblos y ciudades.
2) Cuando Lehi viajó a lo largo del mar Rojo hasta llegar al gran océano del sur, y cruzó a este país, y desembarcó un poco al sur del Istmo de Darién (Panamá), y cultivó la tierra según la palabra del Señor, como rama de la casa de Israel.
3) Cuando entre ambos contingentes en el tiempo, leemos : "Según Fuentes, el cronista del reino de Guatemala, los reyes de Quiché y Cachiquel descendían de los Toltecas, los que al llegar a estas tierras, las hallaron pobladas por gente de ...